Fomentando la salud y seguridad
Productos y tecnología para mejorar la salud y seguridad en la obra
Durante más de 75 años, Hilti ha sido un campeón de la salud y la seguridad en la industria de la construcción.
Entendemos lo peligrosas que pueden ser las obras de construcción, tanto si se trabaja en altura como en rincones de difícil acceso. Por eso seguimos un proceso bien definido de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE) a lo largo del desarrollo de nuevos productos. Esto no sólo mantiene la seguridad en las obras, sino que mejora el confort laboral y la productividad general.
Nuestros productos están construidos para durar y diseñados para soportar las condiciones de trabajo más duras en la obra. Pero también están diseñadas para proteger al usuario y mejorar el confort. Además de los productos y la tecnología, también ofrecemos orientación, asesoramiento y formación en el sector para ayudar a que sus obras sean más seguras y productivas.
Cuando revise sus propios procesos de salud y seguridad, le recomendamos que siga el "Principio STOP", que ofrece estrategias prácticas para minimizar el impacto de retos como el polvo, las vibraciones, la propulsión, los riesgos de corte y la construcción ecológica.
Gestión de la salud y seguridad mediante el "principio STOP"
Sustitución
La sustitución es la eliminación del peligro mediante el uso de medidas alternativas. Al hacerlo, se puede evitar la causa principal de los peligros.
Técnico
Las medidas técnicas son máquinas, herramientas o tecnologías que ayudan a mejorar la salud y la seguridad.
Organizacional
Las medidas organizacionales son posibles gracias a los diferentes métodos de trabajo y a una mejor organización.
Protección personal
Medidas de protección personal, que son necesarias cuando los riesgos persisten.