libro blanco sobre IoT y baterias

Macrodatos en lugar de baterías más grandes

Cómo el IoT en herramientas a batería puede impulsar la productividad en el futuro

¿Se puede aumentar la productividad con herramientas inalámbricas más grandes, más pesadas y más caras? Tal vez. Pero para los gestores de proyectos existe otra manera.

¿Quiere conocer toda la historia?

Descargue el pdf a continuación.

Servicios basados en datos: ¿Está preparado?

37 %

de los contratistas
dicen que adoptarán la gestión digitalizada de activos para 2022

75 %

de los contratistas
ya proporcionan a los encargados dispositivos móviles, pero sólo el...

18 %

de los contratistas
... afirman que utilizan regularmente las aplicaciones para acceder a los datos del proyecto

36 %

de los contratistas
dicen que la tecnología fracasa cuando no se adapta a los procesos existentes

baterías nuron

¿Más baterías, más problemas?

Las potentes herramientas a batería están sustituyendo a las de cable y gas...

... pero más equipos inalámbricos pueden implicar parques de herramientas más complejos, lo que hace que los procesos tradicionales —rastros de papel, tecnología incompatible y plataformas en silos— sean lamentablemente insuficientes. Estas cargas de productividad pueden perjudicar el resultado final.

¿Cuál es el costo real de la gestión de un parque de herramientas?

Costos directos

  • compra
  • reparaciones
  • mantenimiento y calibración

Costos indirectos

  • tiempo dedicado a la compra de herramientas, 
  • a la gestión de averías y al seguimiento de la pérdida de productividad de los equipos por el bajo
  • rendimiento de las baterías

¿Cómo pueden ayudar los datos?

Las obras generan grandes cantidades de datos que esperan ser recopilados y explotados. Todo lo que se necesita es el tipo de batería adecuado.

Las herramientas y baterías equipadas con IoT (Internet de las cosas) capturan datos in situ que pueden proporcionar información en tiempo real, como el estado de la batería, al usuario. Pero el verdadero poder viene de los servicios basados en datos en la nube.

Convertir los datos en valor empresarial

Los servicios basados en datos hacen que la gestión de las herramientas sea más eficiente

Una vez que los datos de la obra se suben a la nube, los interesados independientemente de dónde estén —en la obra, en la oficina o incluso en casa— pueden aprovechar el poder de los servicios basados en datos para obtener transparencia en tiempo real sobre los equipos, el inventario y los costes.

¿Qué pueden hacer por ti los servicios basados en datos?

Alertar a las partes interesadas cuando una herramienta o batería con bajo rendimiento necesita ser reparada o sustituida. En algunos casos, los intercambios pueden realizarse sin problemas.

Permitir a los encargados realizar comprobaciones de inventario en directo en las instalaciones de almacenamiento y recopilar las últimas ubicaciones conocidas de las herramientas.

Identificar los equipos inactivos o acumulados para que los encargados puedan llevarlos a donde se necesitan inmediatamente.

Proporcionar acceso a plataformas de software y experiencia consultiva que pueden ayudar a optimizar los parques de herramientas.

¿Ya utiliza herramientas a batería?

Está a punto de desbloquear un aumento de productividad con IoT

Un estudio reciente descubrió que una empresa de construcción normal puede ahorrar alrededor de 90 horas al mes utilizando servicios basados en datos en la nube para localizar equipos marcados como perdidos y llevarlos a donde deben estar.

¿Quiere saber más?

Descargue el pdf.

Póngase en contacto con nosotros

¿Tiene preguntas o comentarios?

¿Tiene curiosidad por el futuro de la construcción? ¿Desea hablar sobre los robots y la digitalización en la obra? ¿Quiere optimizar su negocio?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Listo para saber más?

La digitalización y otras tecnologías pueden ayudarle a aumentar la productividad, optimizar su negocio y mejorar la seguridad. ¿Cómo? Descúbralo explorando nuestra nueva colección de reportes, que incluyen temas como servicios basados en datos, automatización, gestión de activos y aumentación humana.

Descargar reportes

Compartir