HILTI ENTRE LOS LÍDERES DE LA INDUSTRIA PARA LANZAR LA COMPETENCIA DE STARTUPS DE CONSTRUCCIÓN 2021

Competencia Startups Construcción 2021
    Construction startup competition 2021 abre la convocatoria para que los empresarios construyan las nuevas leyendas de la construcción
  • CEMEX Ventures, Ferrovial, Hilti, Leonard del Grupo VINCI y NOVA by Saint-Gobain renuevan su alianza y se unen a GS Group, conglomerado empresarial coreano centrado en la energía, el comercio minorista y la construcción, y Haskell, firma estadounidense líder en soluciones de arquitectura, ingeniería y construcción, en la búsqueda de los startups más prometedores.
  • La mitigación de la huella de carbono, la gestión de la cadena de suministro, la eficiencia en la obra y el entorno construido, los materiales de construcción avanzados y los nuevos métodos de construcción son las cinco categorías del concurso de 2021.
  • Construction Startup Competition, el mayor reto de startups del sector aceptará solicitudes para su quinta edición hasta el 27 de junio de 2021.


MADRID, ESPAÑA. ABRIL 15, 2021
--- CEMEX Ventures, unidad de innovación abierta y capital de riesgo corporativo de CEMEX, lanza Construction Startup Competition 2021 y renueva su alianza con Ferrovial, Hilti, Leonard del Grupo VINCI y NOVA by Saint-Gobain. Tras el éxito de la que se ha convertido en la competición de startups más prometedora del sector, GS Group, un conglomerado empresarial coreano líder que trabaja en energía, construcción y comercio minorista a través de su brazo de capital riesgo GS Futures, y Haskell, una firma americana líder en diseño y construcción de fuente única que ofrece soluciones para el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción a nivel global a través de su brazo de capital riesgo Dysruptek, se unen al reto en la búsqueda de las mejores soluciones para el sector construido. La fase de solicitud del concurso permanecerá abierta hasta el 27 de junio de 2021.

Múltiples startups de la edición anterior ya están en conversaciones o pilotando sus soluciones con CEMEX Ventures, Ferrovial, Hilti, Leonard del Grupo VINCI y NOVA by Saint-Gobain. Este es uno de los principales motivos de la incorporación de GS Group y Haskell a la quinta edición de la competición.

"Participar en Construction Startup Competition 2021 significa llamar directamente a las puertas de siete empresas líderes mundiales en la construcción. Un año más, hemos conseguido reunir a entidades con un gran conocimiento del sector, no sólo en las áreas de materiales, maquinaria, infraestructuras y procesos. Estos siete líderes cubren toda la cadena de valor de la construcción y entienden cuáles son las áreas de oportunidad en todo el ecosistema de la construcción para encontrar las mejores soluciones y resolver los principales retos de la industria" expresó Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures.

Bajo el lema "Construya su propia leyenda", las siete empresas que han liderado la evolución de la construcción desde el siglo pasado, invitan a los startups a participar a través de la web de CEMEX Ventures: www.cemexventures.com/constructionstartupcompetition .

Han identificado cinco categorías en las que los startups pueden inscribirse: mitigación de la huella de carbono, gestión de la cadena de suministro, eficiencia en la obra y el entorno construido, materiales de construcción avanzados y nuevos métodos de construcción.

La fase de solicitud se cierra el 27 de junio de 2021. Tras un minucioso análisis de las siete empresas organizadoras, los ganadores se anunciarán durante el tercer trimestre de 2021. A finales de año, se unirán a los directores de las empresas en un evento Pitchday, junto con otras empresas centradas en la construcción, la innovación, la inversión y la tecnología. Este evento servirá de escenario para que los emprendedores presenten sus soluciones, inicien conversaciones con inversores y amplíen la proyección de sus negocios.

Construction Startup Competition 2021 se puso en marcha durante el evento final de la anterior edición de este reto, en el que la startup Modulous se coronó como ganadora. Modulous es una solución de construcción modular que ofrece un kit estandarizado de piezas que permite el diseño y la entrega de viviendas saludables, sostenibles y asequibles a través de una red distribuida de socios locales de montaje. Debido a la pandemia y siguiendo las directrices sanitarias, el Pitchday anterior tuvo que celebrarse online. Por lo tanto, Modulous será invitado al evento de este año, ocupando una posición privilegiada y disfrutando de la oportunidad de mostrar su solución a las partes interesadas pertinentes.

Para más información sobre la Construction Startup Competition 2021, visite: www.cemexventures.com/constructionstartupcompetition.

SOBRE LA CONSTRUCTION STARTUP COMPETITION

Desde su primera edición en 2017, más de mil startups de más de 80 países han participado en el mayor reto dirigido a startups del sector de la construcción, Construction Startup Competition. Muchas de ellas han pasado a colaborar con las empresas participantes tras presentarse a la competición. Dado el alcance global de sus socios, en la edición de 2021 se espera un aumento del número de solicitudes, lo que permitirá identificar las soluciones más innovadoras en todo el mundo, seguir haciendo crecer el ecosistema Contech y poner en marcha los planes innovadores para el sector. 

SOBRE CEMEX VENTURES

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a superar los principales desafíos y capitalizar las áreas de oportunidad en el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha desarrollado una plataforma de colaboración abierta para liderar la revolución de la industria de la construcción, involucrando a startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés para abordar los desafíos en el entorno de la construcción y dar forma al futuro de la industria. Para más información sobre CEMEX Ventures, visite: www.cemexventures.com

SOBRE DYSRUPTEK - HASKELL

Formado en 2018, Dysruptek es el brazo de inversión de riesgo de The Haskell Company. Dysruptek busca invertir en tecnologías disruptivas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción que reconfiguran el mundo construido. Dysruptek actúa como agente de cambio y socio de los innovadores que impulsan un impacto significativo en toda la industria. Invertir. Inventar. Innovar. Para más información, visite: www.dysruptek.com

SOBRE FERROVIAL

Ferrovial, uno de los principales operadores mundiales de infraestructuras, está comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. Es miembro del índice español IBEX 35 y también está incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad y en el Índice FTSE4Good; todas sus operaciones se realizan de acuerdo con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que la empresa adoptó en 2002. Para más información sobre Ferrovial, visite: www.ferrovial.com

ACERCA DE GS

GS E&C es una empresa internacional de construcción general con sede en Corea.  Desde 1969, se dedica a los campos de la arquitectura, la vivienda, las refinerías, las plantas de gas y petroquímicas, la ingeniería civil, el tratamiento de aguas, el tratamiento de residuos y las centrales eléctricas en todo el mundo. Con sus 24 filiales y sucursales en el extranjero y 190 obras en curso en todo el mundo, GS E&C generó unos ingresos de 9.000 millones de dólares en 2020.

SOBRE HILTI 

Hilti hace que los trabajos de construcción sean más sencillos, rápidos y seguros. Con productos, sistemas, software y servicios que aportan un claro valor añadido, Hilti es sinónimo de calidad, innovación y relación directa con el cliente. La empresa tiene aproximadamente 250.000 interacciones directas con los clientes cada día, lo que significa que muchas ideas innovadoras se desarrollan directamente en las obras. Si hay un reto en la obra para el que no existe una solución Hilti, se desarrollará una. Por ello, la empresa invierte cada año aproximadamente el 6% de las ventas en investigación y desarrollo. Para saber más sobre Hilti, visite: www.hilti.group

SOBRE LEONARD DEL GRUPO VINCI

Leonard es la plataforma de innovación y prospectiva creada por VINCI, un actor global en concesiones y construcción, que emplea a más de 192.000 personas en unos 100 países. Leonard se encarga de supervisar las tendencias emergentes en los negocios y mercados de VINCI, identificar los retos y objetivos a largo plazo, señalar las oportunidades de transformación en las actividades y la estructura organizativa del grupo, identificar nuevos motores de crecimiento y desarrollar programas de incubación y aceleración de proyectos innovadores abiertos a los empleados del grupo y a las start-ups. 

Para más información, visite: https://leonard.vinci.com/en/

SOBRE NOVA BY SAINT-GOBAIN

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y otras aplicaciones industriales. Desarrollados a través de un proceso de innovación continua, se encuentran en todos los lugares donde vivimos y en la vida cotidiana, proporcionando bienestar, rendimiento y seguridad, al tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la eficiencia de los recursos y la lucha contra el cambio climático. Esta estrategia de crecimiento responsable está guiada por el propósito de Saint-Gobain, "HACER DEL MUNDO UN HOGAR MEJOR", que responde a la ambición compartida por todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir. 38.100 millones de euros en ventas en 2020. Más de 167.000 empleados, ubicados en 70 países. Comprometidos a lograr la neutralidad de carbono para 2050. Para más detalles sobre Saint-Gobain, visite www.saint-gobain.com  y síganos en Twitter @sgnova o @saintgobain

 

###

 

CEMEX Ventures no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa. CEMEX Ventures no es responsable del contenido de ningún sitio web de terceros o página web a la que se haga referencia o que sea accesible a través de este comunicado de prensa.

Compartir